Inicio

M01

Grandes pensadores como Baudelaire o Gauthier defendieron una estampación libre y creativa que antepusiera la estética a los condicionantes técnicos. Desde hace más de un siglo multitud de artistas se han sumado a esta forma de trabajar. Esta es parte de mi filosofía de trabajo, situándose éste, a veces, en un lugar ambiguo entre la pintura y el grabado.

Por este motivo, en este lugar se pueden ver ciertas estampas que proviniendo de la misma matriz, por la forma de ser estampados, presentan efectos bien diferentes; así, los ejemplares varían dentro de cada edición, se apartan de la rigurosidad de la norma y se sitúan en un punto en el que pueden ser considerados como pruebas únicas o como monotipos.

Como parte también de mi filosofía, mis trabajos en grabado se orientan cada vez más hacia técnicas menos tóxicas y más sostenibles, como el fotograbado y las técnicas aditivas en grabado calcográfico.

En cuanto a las imágenes, entran en juego el grafismo combinado con un estilo expresivo a veces espontáneo, otras muy meditado, dando una especial importancia a la linea, la huella y la textura. Además de grabados, también se muestran trabajos de pintura, creación digital y audiovisual.