Grabado: Técnicas aditivas, Collagraph proceso de trabajo

collagraph141. Introducción

En este artículo encontraréis información que os resultará útil para fabricar matrices empleando técnicas aditivas en grabado, mediante collagraph o colagrafía, o sencillamente para satisfacer vuestra curiosidad sobre el proceso de trabajo que conlleva utilizar esta técnica. Lo que voy a explicar es la forma o procedimiento y los materiales que yo vengo utilizando de forma habitual en la actualidad, lo cual implica que existen muchas otras maneras y materiales posibles para trabajar dentro de estas técnicas.

No pretendo proporcionar información de “manual” con rigor enciclopédico y recetas estrictas, ya que hay muchos aspectos que son difíciles de cuantificar Continuar leyendo

Stop Motion

Cortometraje de animación titulado “Qué raro ser humano”, realizado con personajes modelados en plastilina y animado mediante la técnica de stop motion. La historia se basa en la idea de la transformación en otro ser (como en “La metamorfosis” de F. Kafka) y en la idea de la extrañeza que nos producen los demás seres, ajenos a nuestra propia especie y que generalmente, son considerados como seres inferiores. 2011.

Maison et objet

Descargar dossier

Asisto a la primera edición del Salón Internacional de Diseño Maison et Objet en París para 2014, con intención de mostrar mis trabajos a profesionales del sector de la alta decoración. Aquí os dejo una muestra de los diseños que he estado preparando para la ocasión.

Pincha en la imagen la imagen para ver el dossier.

descargar dossier

La Escritura Automática: Procesos creativos

Joan Miró,

Joan Miró, “Nocturne”, 1940. Témpera, gouache, huevo, óleo y pastel sobre papel

1. Introducción

La escritura automática se puede describir como el resultado de procesos mentales que no provienen de pensamientos conscientes. En los procesos creativos, este método puede generar resultados muy interesantes. Los pensamientos que conducen a la misma no tienen que ser necesariamente inconscientes en su totalidad ya que, siempre que estamos en estado de vigilia, por mucho que se desee lo contrario, hay parte de consciencia, más aún cuando perseguimos un objetivo o resultado estético y contamos con una serie de materiales y herramientas, como es el caso, que afectan a dicho proceso. De cualquier modo, Continuar leyendo

442 Stop Motion

Cortometraje de animación titulado 442, basado en la escritura automática, realizado mediante la técnica de animación stop motion. 2010.

Abre los ojos, cierra la boca.

Cortometraje titulado Abre los ojos, cierra la boca, basado en los alimentos en el ámbito creativo, los alimentos vistos como objeto estético y de experimentación. Está realizado mediante la técnica de animación stop motion. 2011.